Que cosas hay entre la tierra y un ataúd???

El viernes por la noche me acosté como a las 4, soy un ente nocturno así que seguido me agarra el insomnio desvelado, mi mamá me despertó a las 7 de la mañana para vestirme e ir al panteón, la razón de porque esa hora, pues era porque teníamos que sacar a mi abuelito su tumba, incinerar los restos.

Todo eso porque como en la ciudad de México son muchos los muertitos y en un futuro no cabrán , y se niegan a la posibilidad de enterrarlos en forma vertical , pero bueno en fin, los restos de mi abuelito ya no podían estar ahí, estuvimos en las oficinas a las 8 de ahí nos esperamos un rato, fuimos mi mama y yo a la tumba, esperamos a que lo desenterraran, yo presencié todo el espectáculo, aunque mi mamá no quería ver porque le daba un poquitín de miedo.

Lo mas extraño fue que a un metro de la tierra empezó a salir un cráneo, si así como lo leen, contamos 1 cráneo entero, 1 cráneo cortado a la mitad hacia arriba, incontables dientes, 1 bolsa llena de huesos color amarillento, diez pesos, cada vez que escarbaban salía una o dos costillas, de todos tamaños, una pierna entera, es decir, con calcetines y zapatos, obviamente solo eran los huesos envueltos en lo que se supone era el pantalón, un fémur, y todo el hueso de la cadera completa, empezamos a bromear con los señores que estaban trabajando, dicen que hasta han encontrado dinero, celulares, muchas joyas cuando desentierran a los muertillos, así fue hasta que llegaron al ataúd.

El ataúd estaba completamente oxidado, corroído, las telas roídas en fin, un asco entero que en verdad era una sensación extraña, abrieron el ataúd a palazos y ahí estaba mi abuelito, lo mas extraño es que camisa el saco y la corbata que llevaba puesto estaba intacto, el nudo de la corbata estaba tal cual, y lo mas raro fue que a mi abuelito lo enterraron con lentes y con dentadura, y eso era lo único que se podía distinguir entre la tierra,

Uno de los señores se puso unos guantes de látex y así como así, agarro los huesos de mi abuelito y los metió en una bolsa, después salio y los empezó a lavar, solo les quitaba la tierra y ya, luego fuimos a donde incineran los cuerpos y eso fue todo.

Ahora la cajita de cenizas de mi abuelito esta en la casa, mi mama lo tiene en el cuarto pero yo le digo que lo ponga en la vitrina junto a los recuerdos de cada fiesta que hemos ido o si no que lo ponga al lado de la tele jajajajajaja, si soy una manchada pero pues que le podemos hacer, quizás mi mama y yo nos vayamos de gira a echar sus cenizas al rió o de plano que compre un nicho para ponerlo, yo que se pero por lo pronto esta en un librero, jajajajaja.

Y como petición a mis lectores, si llego a morir próximamente, solo enciérrenme y pónganme en la vitrina de alguna casa jajajajajajajajajaja o yo que se, hagan lo que se les ocurra pero no me entierren vive pelase. Jajá.

Sin más que agregar
Con cariño y afecto
Flower Power

1 comentario:

JESUS HV dijo...

OK, jeje, tu tranquis, que nadie te entierra viva ;)

La verdad yo preferiría ser incinerado, y que mis cenizas las esparcieran en San Sebastían, jajaja (que cosas, jaja, pero weeeeno).

Pues un abrazo enorme, y esperando que te dés una vuelta por mi blog.